martes, 28 de octubre de 2014

Historia sobre la exiténcia de Dios

¿Existen los peluqueros?
Un hombre fue a la peluquería para cortarse el pelo y recortarse la barba. Mientras el peluquero hablaron de muchas cosas y de diferentes temas. Cuando ellos eventualmente mencionaron el asunto de Dios, el peluquero dijo: “Yo no creo que Dios exista”, a lo que el cliente le respondió “por qué dices eso”.
El peluquero dijo: “bueno, tú sólo tienes que salir a la calle para darte cuenta que Dios no existe, díme, si Dios existiera, ¿habría tanta gente enferma?, ¿habrían tantos niños abandonados? Si Dios existiera no habría ni sufrimiento ni dolor. Yo no me puedo imaginar a un Dios amoroso que pueda permitir todas estas cosas”.
El cliente pensó por un momento pero no le respondió porque no quería comenzar un debate. El peluquero terminó su trabajo y el cliente salió de la peluquería.
Justo después de salir de la peluquería vió a un hombre en la calle con el cabello largo, enredado y sucio y con una barba desarragleda; esta persona se miraba sucia y desaliñada. El cliente inmediatamente se regresó y entró a la peluquería y le dijo al peluquero: “¿sabes que?, los peluqueros no existen”.
“Cómo puedes decir eso”, respondió sorprendido el peluquero; “¡yo estoy aquí, estoy en una peluquería y acabo de cortarte el pelo a ti!, ¡a poco no!, el cliente exclamó: “Los peluqueros no existen porque si existieran no habría gente con pelo largo y sucio y barba desarreglada como la del hombre que está ahí afuera”. A lo que el peluquero respondió: “¡oh, pero los peluqueros si existimos! Qué pasa si esa gente no se acerca a mí”.
“Exactamente”, afirmó el cliente y continúo, “¡ése es el meollo del asunto! También Dios existe, lo que sucede es que la gente no acude a Él o no Lo busca. Por eso hay tanto dolor y sufrimiento en el mundo”.

8 comentarios:

  1. Hace tiempo leí esta historia y me encanta porque lo explica super bien, ma sha Allah

    ResponderEliminar
  2. Yo también la leí hace ya un tiempo, creo que en otro blog,
    y junto con ella había otras muy explicativas también,
    a ver si lo encuentro y os dejo enlace insha allah

    ResponderEliminar
  3. Este "cuento" es una falacia. utiliza un argumento completamente absurdo porque, al contrario que Dios, el peluquero es empírico, se puede falsear: se ve, se huele, se toca, se oye al peluquero, por lo tanto él no tiene que demostrar su existencia, básicamente porque está delante de ti. No hay ni punto de comparación, ya que para decir que es lo mismo tendrías que ver, oler, tocar y oír a Dios; por lo tanto, este argumento no se sostiene. Además, supongamos que Dios existe (que ya es mucho suponer) y que la gente desgraciada lo es porque no se acerca a Él, esto es igual que decir que los que se mueren de hambre en África tienen la culpa de su situación, este argumento me parece cruel e insensible. Otra cosa: Dios es omnipotente, omnisciente,omnipresente, lo sabe todo (nuestro pasado, presente y futuro) y creó el mundo sabiendo que que existiría hambre, guerra, tsunamis, terremotos, sequías, Hitler, la bomba atómica, genocidios y que habría hombres que matarían en su nombre... aún sabiendo todo esto, Dios creó el mundo, eso es como estar esperando un hijo que sabes con certeza absoluta (recuerda, Dios lo sabe todo) que será un asesino en serie que matará a decenas de personas y aún así dejar que nazca... entonces ¿dónde está su inmensa benevolencia y misericordia?, ¿dónde está su infinita bondad y justicia, su sabiduría? Si sabía tooooodas las atrocidades que cometería el ser humano y los desastres naturales que asolarían el mundo, ¿por qué lo creó de este modo? Si la respuesta a estas preguntas es que quería hacernos pagar por nuestros pecados, entonces es que no es bueno y si la respuesta es que Él no puede controlar a su creación, es que no es omnipotente. Además, castigar a un niño de África por los crímenes que se han cometido a lo largo de la Historia de la humanidad me parece tan cruel y desproporcionado que me deja asombrada que sigas diciendo que Dios es bueno.
    Pese a todo, las personas pueden creer en lo que les dé la gana.
    Que tu Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentar explicar la existencia de Dios a un ateo es como intentar explicar la existencia de los átomos a mi abuela. La única respuesta que puedo obtener es que estoy mal de la cabeza, lo se porque he pasado por el ateismo y sé exactamente lo que piensas y esos argumentos los he dado yo también. El creer en la existencia de Dios no es sólo eso. Es también creer en la otra vida. Esta vida no vale nada de nada. Es pasajera, es una prueba para la otra, es una gota en el mar. ¿Porqué deberia ser importante el hambre y el sufrimiento en un segundo si con eso te ganas un año de placeres? Ser una persona que ha sufrido alguno de los males que comentas de forma injusta y soportarlo con paciencia es un pasaporte para la otra vida. ¿porque una niña a la que acaban de matar en un bombardeo a toda su familia dice que es feliz porque sus padres y sus hermanos le esperan en el paraiso? esa niña lo entiende mejor que tu. Su sufrimiento no es en vano, su sufrimiento es garantía de la otra vida y es lección para el resto de personas que están buscando su camino y están entendiendo como funciona todo. No es que un niño pague por los pecados de nadie, los pecados se pueden pagar en esta vida o en la otra o en los dos sitios, cada uno carga con su fardo y nadie para por los pecados de nadie, esa es una idea cristiana. Si un niño sufre en esta vida y muere va directamente al paraíso en el mayor de los rangos según lo que haya pasado. el paraiso estará lleno de gente que ha pasado hambre y miseria. Yo prefiero pagar mis pecados en esta vida y pasar lo más limpia posible a la otra porque el castigo en la otra vida es mucho peor, un segundo de sufrimiento en la tumba es mucho más terrible que una vida entera de penurias porque en la otra vida no hay tiempo como lo conocemos aqui, porque es eterna. Es muy complejo de explicar y es muy complejo de que me entiendas, vamos imposible sin fe. Para ti que crea en Dios es como que crea en el ratoncito Perez y es triste que creas en la única existencia tan limitada y frágil de esta vida terrenal. Que Dios te guie hacia la verdad.

      Eliminar
    2. Mi nombre es Ignacio
      Una preguntita, porq si no importa que pasen hambre las religiones hacen colectas para llevar (por ejemplo paso en la capilla de mi ciudad) agua a africa

      Eliminar
  4. Ese es siempre el argumento de los incrédulos, que como no ven, oyen ni tocan
    a Dios, no creen en el, pero luego si creen en Santos y Virgenes
    que hacen ¿milagros?
    Siempre que alguien que no cree en Dios se pone a argumentar, o a intentar
    hacerlo ocurre lo mismo, que ellos mismos se contradicen, si son ateos
    que ni creen en Dios, algo, pero los católicos, es increíble de que
    manera se contradicen, y esto lo vivo a diario, porque siempre hay alguien
    por la calle pidiendo explicaciones de porque creo asi y no asá como
    a ellas les gustaría, acaso yo les paro y les cuestiono su manera
    de pensar, creer o actuar? ( mejor no hacerlo, porque en alguna
    ocasión que me he puesto a ver hasta que punto llegan, se quedan bloqueadas
    porque lo cierto es que no saben ni en que es lo creen, porque para empezar
    ni siquiera conocen la Biblia!!)
    Cómo no, para no variar, quienes escriben de esta manera lo hacen de manera
    "ánonima"
    En fin Cintia, cada uno que crea de la manera que le parezca, yo antes
    tampoco creía en Dios, pero mi forma de ver la vida ahora no la cambio
    por nada, no gastemos nuestro tiempo en dar explicaciones a gente que
    dice que esto es una "falacia" si eso le parece, que le parezca, ya llegará
    el día que tengamos que dar explicaciones de todo, y no será
    precisamente a esta gente.

    ResponderEliminar
  5. Hola Amina, lo primero me llamo Fátima, lo segundo la religión que practica mi familia es el Islam no el Cristianismo Católico. Me gustaría también que me dijeras en qué momento me contradigo en mi comentario y que me explicaras por qué el "cuento" sobre el que he hecho el comentario no es falaz, a lo mejor no lo he entendido bien pero el argumento usado es el de "Dios existe, por lo tanto los que se acerquen a Él serán felices y los que no se acerquen serán infelices", eso implica que todos el sufrimiento del mundo es consecuencia de la no cereencia en Dios (esto es falso, porque en los paises pobres es donde más creyentes hay y eso no implica que sufran menos).
    Respecto a que no tengo ni idea sobre el tema por el simple hecho de no ser creyente te diré que he leído el Corán, conozco los preceptos básicos del Judaísmo y bastante de los dogmas, preceptos y liturgia cristianos, eso quiere decir que antes de decidir no creer me informé y después tomé una decisión en consecuencia a como me hacía sentir todo lo relacionado con la religión, por lo tanto, tu suposición de mi falta de conocimiento sobre el tema me parece pretenciosa.
    P.D. :por cierto, jamás he parado a nadie por la calle para hacerle preguntas sobre la religión que profesa.
    Un saludo
    Fátima

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...