lunes, 23 de diciembre de 2013

Hacer una buena obra de corazón

Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, queridas hermanas quería hablaros de algo que suelo ver mucho y me apena un poco. Cuando un musulmán hace una obra por Allah o deja de hacer una mala obra por Allah es algo bueno masha allah, pero también es un arma de doble filo. A saitan le revuelve que hagamos una buena obra e intenta arruinarla de muchas formas y muchas veces consigue darle la vuelta a la tortilla sin que nos demos cuenta.

Cuando hacemos una buena obra esto puede despertar ciertos sentimientos en nosotros, algunos buenos de paz porque nos reconforta saber qu ehacemos algo bien, pero también puede generar sentimientos hacia los demás, sobre todo hacia las personas que no obran de esta manera. Puede despertar sentimientos de orgullo, de soberbia, de superioridad, etc etc... y esto se puede volver en nuestra contra. Cuando surgen estos sentimientos sin que nos demos cuenta siquiera actuamos de algunas formas que pueden sernos perjudiciales que son las siguientes:

1- podemos acusar públicamente y dejar en evidencia a otros hermanos por no obrar como creemos que deberían y además lo encubrimos diciendo que estamos dando consejo, hermanas el consejo o nasiha debe darse en privado si se hace en publico estamos poniendo en evidencia a una hermana. Por ejemplo si hemos decidido no escuchar música y vemos a una hermana que la escucha y le empezamos a amonestar en publico delante de otras personas, esta persona puede sentirse mal, en ridículo, o puede ponerse a la defensiva o puede ni escuchar lo que dices porque le estas haciendo quedar mal, inferior, pecadora, etc.... Si tenéis que decir algo a alguien sobre algo que hace mal, por favor hacerlo a solas o en privado que no pueda oirlo nadie mas, si queréis darlo en publico porque pensáis que así llega a mas gente hacerlo así como esta nota, sin nombres sin acusar a nadie poniendo la explicación sin dirigirla a nadie.

2- hacer pública nuestra obra, esto es peligroso porque puede anular parte de nuestras hasanat al despertar a nuestro ego, es como jactarse ante los demás, puede hacerse por dar ejemplo y eso esta bien pero debemos ser muy cuidadosos porque la vanidad es como una serpiente sigilosa que no vemos. Por algo esta escrito que la mano izquierda no debe ver lo que da la mano derecha porque si cuando das una limosna por ejemplo queda entre tu y Allah tiene muchos más hasanat.

3- otro peligro es que el hacer esta obra nos haga sentir superiores a otras personas que no la hacen y les miramos "por encima del hombro" o les podemos llegar a decir cosas "tu callate que ni siquieras haces esto o lo otro" " o tu que vas a decir si haces esto o aquello". Es más querida para Allah una persona pecadora que se arrepiente aunque lo haga una y otra vez que una persona que no peca y se vuelve orgullosa y soberbia por ello. El que tenga una pizca de orgullo no olerá el aroma del paraíso.

Con esto quiero decir que cuando hagamos una obra por Allah que intentemos que sea algo de corazón, que no sea para que lo vean los demás porque esto es un rasgo de la hipocresía, que nos autoanalicemos porque hacemos las cosas, que las hagamos porque somos conscientes de que Allah nos ve en cada momento y que si nos preocupa que los demás hagan o no hagan que siempre demos consejo en privado, que no juzguemos porque cada uno de que pata cojea y nadie es perfecto, Allah nos hizo pecadores para que volvamos a Él una y otra vez, para que le recordemos y nos arrepintamos. Debemos ser humildes, cercanos, amables, gente de buen carácter. Un musulmán es aquel del que está a salvo otro musulmán, no discutamos, no nos acusemos, no nos pongamos en evidencia unos a otros, no hablemos de los demás y tengamos cuidado con cada cosa que decirmos que queda registrada. Leo a diario muchas peleas entre hermanas y me da mucha pena, por favor no escribais en caliente y pensar las cosas dos veces antes de escribirlas, lo digo para mi misma también que soy la primera que a veces salto, que Allah nos perdone. Que Allah acepte nuestras obras de bien y nos aleje de estos malos sentimientos amin.

9 comentarios:

  1. Tienes mucha razón. Y también uno debe hacer el bien sin esperar nada a cambio, solo de corazon o se puede caer en la codeoendencia la cual trae sufrimiento.

    Las buenas acciónes ayudan a vivir en un mundo mejor si todos hiciéramos una diaria sería la vida sería muy diferente. Y pues hay un punto muy importante debemos aceptar que cada persona tiene sus propias formas de sentir, vivir y entender la vida y mientras no dañe a nadie (sobre todo niños) debemos ser respetuosos, "El respeto al derecho ajeno es la paz".

    Que pases unos días tranquilos con tu familia, se que no celebras obviamente la Navidad pero pues sí tienes vacaciones descansa, visita a tu familia y feliz 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geacias Lilith, yo trabajo igual todo el año ;), solo descanso si se me estropea la maquina o algo asi, jijiji un besito.

      Eliminar
  2. Hola!

    Yo no soy musulmana, sino cristiana.

    He conocido historias sobre seguidores del islam que ocurren en los hospitales y me gustaria comentartelas y saber tu opinión.

    Un hombre acudio con sus tres mujeres. A mi la poligamia me resulta horrible y no entiendo como una mujer puede querer vivir asi. Hay mucha controversia sobre ese asunto y yo tengo curiosidad.

    El Ramadán. Niños y ancianos se desmayan en ese tiempo (disculpa mi ignorancia no se exactamente cuanto es). Seria aceptable que evitaran el desmayo comiendo o bebiendo algo??

    Asistencia sanitaria. Puede un hombre médico ver a una mujer musulmana en urgencias si ella esta enferma o necesita cirugía? Ha habido discusiones fuertes por este asunto.

    Una joven de Melilla se puso un burka y renuncio a sus estudios, porque habia chicos en su clase. Este hecho merece apoyo? Ella tenia 15 años.

    Espero no haberte faltado al respeto, Cintia, con estas preguntas, pues las hago desde la tolerancia.

    Es tan respetable que una mujer lleve un velo y no coma cerdo como que sea vegana.

    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te respondo desde mi punto de vista que no es ni tiene que ser el general para todos los musulmanes, recuerda que hay mucha ignorancia dentro de la propia comunidad musulmana de su propia religion y esto es lo que causa estos malentendidos.
      - lo primero de la poligamia no entiendo si es pregunta o no, jijiji, que un hombre acudio con sus tres mujeres al hospital, y que mas? osea la poligamia en si es el problema? A mi es que no me molesta ni me parece mal, el hombre tiene tres mujeres y es honesto con ellas, otros las tienen a escondidas y les hacen mucho mas daño y esto esta "bien visto" o por lo menos mas aceptado. La que vive en la poligamia es porque quiere, el divorcio no esta prohibido en nuestra religion.

      - Los niños no hacen ramadan eso me ha chocado mucho y me extraña enormemente. Si estas enfermo no tienes que ayunar y si te encuentras mal puedes romperlo, si te duele la cabeza, te mareas o te desmayas, si puedes aguantar aguantas pero si te ves mas puedes romperlo sin problema y recuerarlo otro dia.

      - Un hombre medico puede atender a una mujer, es preferible que lo haga una mujer pero si no hay opciones para elegir la salud es lo primero. Es decir un medico de cabecera puedes elegir, pero si vas a urgencias te tiene que atender quien le toca el turno y no hay falta para nosotras en esto.

      - Lo de la niña del burka me parece bien, otras van con el tanga al aire y dejan los estudios por las drogas y salir de fiesta y no sale en los periodicos. Si fuera mi hija me parecería bien y si ella quisiera estudiar le buscaría un lugar adecuado para ella, nos mudariamos al pais que hiciera falta o lo que sea, pero ella tiene derecho de decidir sobre su vida si quiere o no cubrirse y como, y si no quiere mezclarse con hombres me parece admirable por su parte, demuestra entereza, compromiso y educacion religiosa. Creo que con 15 años ya es una mujercita para tomar este tipo de decisiones, si en españa se legaliza el aborto sin consentimiento apartir de los 14 años no pasa nada, pero si una niña quiere cubrirse sale hasta en los cartones de leche, me pareció exagerada la reaccion mediatica sobre ese asunto.

      lo ultimo de la vegana no lo entiendo, vegana que es exactamente? es como ser vegetariana pero mas extricta no? No se, no entiendo bien la comparacion, yo fui vegetariana casualmente hace años antes de ser musulmana y lo hacia por motivos muy diferntes a los que ahora no como cerdo pero si otras carnes.

      no se si te he aclarado algo o te he liado mas, es sólo mi opinion ^^ y mi forma de ver las cosas desde los pocos estudios de mi religion que tengo, vamos que son pocos comparados con la cantidad de informacion que hay, pero es cierto que mucha gente sabe menos todavia y cae en exagerar algunas cosas como lo de no dejar que le vea un medico cuando lo necesita o lo de llegar a desmayarse por ayunar. Nuestra religion es una religion llena de facilidades y alternativas ante las circustancias. UN besito y gracias por comentar desde el respeto supongo que mordiendote la lengua en algunas cosas ;)

      Eliminar
  3. ¡Buenos días! Creo que esa reflexión vale para todas las personas no importa su religión o si ni siquiera tienen. Hay que hacer el bien con humildad, de otro modo pierde su sentido. Lo que no se debe hacer después es poner un pregón a los cuatro vientos y vanagloriarse, cuando se hace un sacrificio personal o un favor a una tercera persona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Chikas k majas sois todas!y qe bien poder hablar desde el respeto y tolerarnos las opiniones :-) asi da gusto y todas sakamos cosas de buen provecho muchos.besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Cintia.
    Totalmente de acuerdo con tu reflexión; Si hacemos las cosas con respeto, humildad, de corazón y en el anonimato: este mundo funcionaria mucho mejor.
    Ahora te voy a hacer una pregunta, que me gustaría me respondieras. Es un pelín maliciosa, pero la hago con todo respeto.
    Ya he visto la respuesta que le has dado a "Anónimo" sobre el hombre que tiene varias esposa, y me parece lo que le dices, correcto; ya que a mi tampoco me parece mal, siempre que sea honesto y respetuoso con ellas.
    Ahora pregunto: ¿es por cuestión religiosa, el que la mujer no pueda convivir con varios hombres?. o ¿es una ley hecha egoístamente por el hombre? es que no entiendo, el porqué la mujer no tiene los mismos derechos, a crear una familia en las mismas condiciones que un varón.
    Me encantaría conocer tu opinión, y si no fuese por religión, también me gustaría conocer la de un hombre árabe.
    Gracias y fi amani allah. (preciosa despedida).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no se como responderte ><, si desde mi opinion personal o más teoricamente. Primero decirte que la poligamia no tiene que significar necesariamente convivencia, de hecho cada mujer tiene derecho a tener su casa individual, por eso es tan dificil llevarla a la práctica sobre todo económicamente, si ellas estan deacuerdo podrían convivir pero esto yo creo que es lo raro, y ellas pueden y en mi opinion deben exigir su propia casa para evitar roces o situaciones incómodas, o de celos. Entonces cuando dices una mujer conviviendo con varios hombres pues no se si tu imagen mental es todos viviendo bajo el mismo techo y una mujer para satisfacer a varios hombres...puf lo veo muy complicado, vamos con uno ya lo tenemos dificil, si me refiero sexualmente hablando, por un lado y emocionalmente por otro. La mujer es mucho mas sentimental y el sexo suele ser algo más ligado a los sentiemintos que para el hombre que es más fisico. Digo suele ser proque hay excepciones, esta claro alguien puede saltar pues yo me acuesto con cualquiera y no me implico, pero la mujer siempre tiene un deseo interno oculto e instintivo de formar nido, de implicarse, de sentir, de amar. Por eso es dificil que una mujer ame a dos hombres, creo que si empieza a setir por un hombre empieza a dejar de sentir por otro. Imaginemos por un momento que una mujer tiene dos casa con un hombre en cada casa, con hijos en cada casa a los que atender, solo pensarlo ya me da taquicardia, jajaja.

      La poligamia tiene muchas ventajas para ambos y el que una mujer tenga varios hombres no le veo mas que peros. En la poligamia se equilibra el deseo sexual, porque por normal el hombre siempre tiene mucho más. De la otra forma se desequilibra más todavía, los hombres pasarían más necesidad sexual y la mujer se pasaría el dia "con dolor de cabeza", sin contar sus periodos menstruales y el puerperio. La mujer tiene limitaciones de fertilidad y el hombre no (me refiero a que el hombre puede tener hijos todos los que quiera desde la puvertad hasta que el cuerpo aguante y la mujer sólo mientras menstrue.

      Hoy en dia la poligamia es algo raro de ver, como casos aislados, pero en la antiguedad en epocas de gerra muchisimas mujeres se quedaban viudas con hijos porque morían muchos hombres en batalla y los amigos de los fallecidos podían hacerse cargo de estas mujeres y mantenerlas gracias a la poligamia.

      Es evidente y publica la infidelidad masculina en los paises monógamos, es algo casi normal. Es más raro en la mujer, aunque gracias a la moda de hoy en dia de tanto sexo libre y cuanto mas desnudos vayamso mejor, la mujer tambien es infiel está claro, pero mucho menos. La prostitución femenina es inmesamente mayor a la masculina y trabajan en la mayoria de los casos con hombres casados, esto es asi, y es fruto de la represion de la monogamia para hombre. La mujer no necesita el sexo de la misma forma, para nosotras es algo secundario y es mucho mas importante el cariño por ejemplo, y el cariño no nos lo tiene que dar necesariamente un hombre, no necesitamos tener dos maridos para eso, cuando tienes un hijo ya te llena tus dias de besos, abrazos y miradas de amor.

      Así que yo no veo que sea cuestion de si el mismo derecho no se que, no es cuestion de derechos sino de necesidades. Se trata de que hombres y mujeres somos diferentes, Dios nos ha hecho diferentes y como Él nos ha creado el conoce mejor que nosotros mismos nuestras necesidades.

      Ala ahi queda eso, esa es mi opinión, que no puede hacer dos gallos en un gallinero.

      Eliminar
  6. Bսenas!
    Admitօ que hassta hoy no me interesaba muchօ еsteblog, perօ ahora estoy siguiendolo frecuentemente y est mejorando.

    Un saludo!

    Mas informacіon еn Juan

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...