viernes, 13 de septiembre de 2013

Mi velo, mi libertad





Yo soy española, musulmana desde los 30 años. Decidí cubrirme porque me siento protegida y respetada, porque descubrí que yo valgo por lo que soy no por como soy externamente, porque yo soy hermosa y mi hermosura es algo mio que tengo derecho de enseñar a quien yo quiera, no es algo público y me siento bien al sentir ese poder sobre mi misma, al respetarme tan profundamente que yo tenga la decisión sobre quien puede disfrutar de mi belleza y quien no. 

Tengo esa libertad que no tenía antes de ser musulmana que era esclaba de modas, de la báscula, de enseñar lo mas que se pueda y disimular mis "defectos", maquillarme, wonderbra, solarium, ....uf que alivio, que liberación! por fin soy yo misma, libre, hermosa, soy mujer y me encanta! soy musulmana y doy gracias a Dios por haberme dado esta libertad que he conseguido con mi religión!!

A si que señores y señoras no musulmanas, dejad de sentir pena porque me cubro, porque me gusta, porque no me obliga nadie, dejadme feliz en mi locura. Dejad de intentar destaparme para "salvarme", para "liberarme", porque es mi velo lo que me hace libre.

32 comentarios:

  1. Esta bien, pero no deja de ser una justificación controversial. Es "Tú" punto de vista. Sin ánimo de contradecir, yo pienso que la belleza es para mostrar. Dios creo un mundo hermoso y no lo cubrió con un velo de oscuridad, sino que,iluminándolo, lo mostró a todas las criaturas y dijo: he aquí mi obra. Y todos hasta el día de hoy, nos admiramos de la obra que el creó. Y tu no eres otra cosa que obra de Dios. ¿Taparás lo que Dios creo y quiere mostrar? Como bien has dicho, es tu decisión cubrirte, no de Dios. Que yo sepa, el no se contradice ¿o si? De lo contrario, la primera pareja humana no habría estado desnuda sino vestida y la mujer cubierta desde el principio pero no fue así. Saluditos desde la Patagonia!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa que la mujer no es como un arbol, no puede general ningún mal el observar un arbol o un paisaje o un gato. Sin embargo Dios creó al hombre debil y con deseos que no puede controlar, y yo cubro mi hermosura para protegerme del hombre. Para protegerme a mi y a él, de sus miradas o pensamientos o incluso actos o palabras. Dios ha mandado cubrirse a la mujer en todos los libros sagrados no es nada nuevo del Corán, porque Dios conoce la naturaleza humana y siempre es mejor prevenir que curar, Él nos conoce mejor que nosotros mismos. Yo he experimentado esto en mi misma, como experiencia personal, como muchas otras cosas que he ido comprobando con hechos. Me siento mucho más respetada desde que me cubro, no sólo por los hombres en general. Cuando vestía provocativa era muy diferente, mucho. Miradas oscenas que incomodan, piropos, palabras fuera de lugar, intentos de pasarse de la raya, cuchicheos de otras mujeres, faltas de respeto e incluso alguna vez un desconocido me ha tocado el culo por la calle, y gracias a Dios es lo más grave que me ha pasado pero hay mujeres que han tenido muchos tipos peores de agresión fisica y psicológica. Todo esto se acabó para mi al cubrirme, he conseguido muchas ventajas y desventajas...a ver... que el resto de personas no ven mi belleza? que no saben mi talla o el color de mi pelo? eso me afecta de alguna forma? me hace sentir peor? acaso me aportaba algun beneficio realmente que los demás supieran lo buena o no buena que estoy? pues no, quizá me ha abierto alguna puerta a la hora de conseguir un descuento en alguna cosa o conseguir algun trabajo, puede ser, pero no merece la pena todo lo demas, no merece la pena venderme por mi fisico para conseguir cosas materiales. Prefiero cubrirme y sentirme protegida de los hombres, sentir que no puedo crear ningún deseo en ellos. El no tener que cumplir espectativas de nadie me hace sentir autentica, unica, especial, como soy, como son todas las mujeres y muchas no lo saben. No necesitamos que otros nos digan lo guapas o especiales que somos, la mujer es especial y hermosa sólo por ser mujer empezando por ahi. Y cuando dejas de depender emocionalmente de los piropos y elogios de la gente empiezas a apreciarlo de verdad.

      Como dices es mi punto de vista, desde mi experiencia en los dos lados de la moneda y ahora no volvería al otro lado ni por el mejor de los trabajos ni por todo el oro del mundo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Marc que comentario tan artístico eres escultor o pintor? no estoy de acuerdo contigo verás la decision de cintia es cubrirse x pudor y verguenza ya que asi le inspira Dios y está claro como se siente de feliz al igual que "tu"punto de vista es d admirar cuerpos pero una pregunta: si para ti la belleza es para admirar que pasa con los que no son bellos?se van a quedar tristes.
      Adan y eva estaban desnudos porque estaban solos y eran pareja :-) despues el resto de los mortales tendemos a la verguenza y nos cubrimos,unos mas que otros,cierto,pero no me negaras que la desnudez a no ser qe tengas el canon de belleza qe se establece en una sociedad genera rubor algo de verguenza tambien... y algunos exagerados hasta se deprimen!!

      Eliminar
    3. Hola, con respecto a lo que dice "El anónimo" , pienso que ahora eres tu el cae en el canon de belleza.
      Pienso que la persona se refiera a la belleza, nadie dice que es la belleza, la belleza es un atardecer, un árbol y el ser humano, el ser humano es belleza en si misma sin importar nada de cuerpo.

      Eliminar
  2. As-Salam aleykoum wa rahmatullahi wa barakatuhu,

    Eres tu quien escribe o soy yo misma???????

    Completamente de acuerdo, alhamdulillah.

    Salam
    Nabila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa aleikum salam wa rahmatulah wa barakatuh, jajaja, igual soy tu misma! jajaja UN besito ujti

      Eliminar
  3. Hola,
    No soy musulmana aunque respeto perfectamente tu manera de verlo y tu manera de sentirte libre.
    Aún así, me gustaría recalcar que no por el hecho de no ir cubierta significa que todas las mujeres sean esclavas de su cuerpo o traten de agradar al resto del mundo.
    A mí no me importa si un día peso más o peso menos. No visto provocativa porque no me gusta. Y lo único que creo que hago como algo "social" es depilarme... Y lo hago en invierno o en verano, vaya con pantalones cortos o vaya tapada hasta las trancas con un gorro y una bufanda... Así que creo que eso no cambiaría...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te sientas libre de ir así, lamentablemente no muchas mujeres son libres de vestir como quieres o como les gustaría, muchas incluso no son libres y no lo saben, ya que yo pensaba que era libre antes y no me he dado cuenta hasta que he vivido la verdadera libertad. Y no te hablo de occidentales y musulmanas, muchas musulmanas no son libres tampoco, tanto las que se cubren obligadas porque piensan que toca cubrirse y no entienden por que, como las musulmanas que no se cubren por que no pueden por el trabajo, familia, sociedad,...yo tengo la bendición de sentirme libre y tu también, pero desgraciadamente esto no es lo mayoritario. UN saludo ;)

      Eliminar
  4. Respeto tu punta de vista pero no todas las que no vamos tapadas como tú vamos provocativas por la calle. Yo no voy provocativa, visto normal, vaqueros, vestidos, faldas, shorts, etc... dependiendo de la época en la que me encuentre.
    No me siento esclava de la moda ya que visto con lo que me gusta y me sienta bien, independientemente de que ese año se lleven los suéters así o asá.
    Si quiero controlar mi peso o no también es decisión mía porque yo me siento mejor conmigo misma y me siento más guapa o mejor físicamente con un peso u otro.

    Al leerte me ha dado un poco la impresión que pides respeto a tu libertad y tu sentir pero parece que las demás vamos provocativas todas y no es así, si tu antes ibas así también tendrías que haberte planteado si era lo que querías o eras esclava de la moda, porque una es esclava de las cosas por decisión propia, nadie te obliga a ir con una minifalda o un escote.

    Un saludo,
    Lluna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lluna, yo he hablado en primera persona de mis sentimientos y de como me he sentido en los "dos ladso". Antes creia ser libre, creia "necesitar" 30 pares de zapatos, y ropa que me sentara bien y realzara mi figura, ropa que haría girar las miradas, que me facilitaría el trabajar o encontrar pareja. Creia tener que renovar mi vestuario cada poco tiempo, ir de rebajas porque "no tengo nada que ponerme! en serio!". Lo creia de verdad, y no me he dado cuenta de lo escalva que era de todo eso hasta que he descubierto la libertad que encierra mi nueva forma de ver las cosas, la libertad de si un dia quiero arreglarme para estar en casa me arreglo, si un dia me quiero quedar en pijama todo el dia porque así esta mi estado de animo me quedo, y cuando salg a la calle y me cubro nadie sabe si llevo el pelo planchado y perfecto o si llevo un moño desmarañado. Y para mi e ahora esa es mi libertad, que voy como me da la gana siempre sin tener que pensar lo que pensaran los demás de como voy, sin tener que maquillarme hasta para salir a comprar el pan "porque nunca sabes con quien te vas a encontrar" para mi ha sido una liberacion y así es como me he sentido y lo que he expresado, luego cada persona, sus circustancias y su forma de vestir y de ver la moda es diferente. No pretendía generalizar sino expresar mis sentimientos para que la gente entienda que no soy una mujer oprimida por llevar velo sino todo lo contrario.

      Eliminar
  5. Es muy respetable que una mujer decida la forma de vivir su propio cuerpo, su belleza y su sensualidad, me gusta lo que escribiste, y si así te sientes bien pues siguelo viviendo, que de locura nada, es mejor serle fiel a una misma que a lo que dicta una moda hecha en su mayoría por diseñadores gays (que no entienden aveces mucho de lo que es cómodo y práctico para la mujer) y andar con las prendas y la ropa que te haga sentir bien , tranquila y feliz.

    Y sobre el comentario del chico que dice "que la belleza es para mostrar" pues pienso que las mujeres no somos objetos y pues aunque una mujer ser bellísima no esta obligada por ser bonita a tener que exhibir su belleza, es cuestión de elección y de tener la libertad de poder elegir. Y claro no caer en los estemos pues también es fatal en algunos países islámicos donde aveces azotan a las mujeres por no ir cubiertas.

    Creo que lo verdaderamente terrible es no tener libertad de elección ya sea para vestirse de cierta manera o ir cubierta, porque recordemos que no todas las mujeres occidentales visten sexy, hay hipies, deportivas, hipster, cholas, recatadas (como las evangélicas) pandeosas y un largo etc. Y pues creo que también cuando una mujer se siente obligada a estar siempre guapa, sexy y pesar ciertos kilos es muchas veces por problemas psicológicos, yo por ejemplo tengo ropa muy sexy (aunque por la inseguridad de mi país la uso con moderación y acompañada) también muy formal y curiosamente tampoco me molesta en lo más mínimo usar una camiseta holgada para salir a la calle.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, yo soy una chica musulmana nacida en Espańa y tengo tantas dudas que me he empezado a plantear la religión. Este año he pasado más de 3 meses en Marruecos y lo único de lo que me he dado cuenta es como el hombre utiliza a la mujer a su antojo, como le impone lo que tiene que hacer sin derecho a decidir nada, que la mujer desde que nace hasta que se casa esta bajo la tutela de su padre y después de su marido. Estar sometida a algo que es totalmente machista me parece súper injusto. El velo. Es para ocultarse de aquellos hombres que piensan en cosas verdes en nada más ver una mujer destapada, y porque a ellos les haga ese efecto tengo que taparme yo? Y porque no van con los ojos vendados? Que el trabajo de la mujer es estar en casa para hacer todo lo que el hombre no puede hacer porque es un ser superior, QUE MÁS FALTARÍA! Que un hombre limpiara! Porque los hombre tienen más derechos que las mujeres? No lo entiendo que tienen ellos para ser superiores a nosotras? Sinceramente creo que todo esto fue creado por hombres y adquirido por mujeres ingenuas para su comodidad y no entiendo como llegado a este tiempo las mujeres sigan estando orgullosas de algo que las hace inferiores. Y sinceramente lo que más me ha fastidiado Esque tengo tantas ganas de responder a tantas preguntas que tengo en mi cabeza que he ido preguntando a todo el mundo (de confianza, porque sino...) y pues nadie tiene respuestas más que:
    • porque lo dice allah
    • porque esta escrito en el Corán
    • porque lo hacia mohamad rasululah.
    Espero sinceramente no molestar a nadie, ya que se como afectan cosas así, pero Esque me parece tan tan injusto todo que lo único que necesito son respuestas lógicas y comprensibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si crees que esto fué creado pro hombres no te puedes llamar musulmana ya que los musulmanes creemos en Allah y que su libro proviene de Él. Yo trabajo y mi marido se encarga de la casa y de los niños, él es marroquí y me ha costado cambiarle la forma de pensar porque es POR TRADICIÓN no por religión, y con el hadith en la mano le enseñé que el hombre debe ayudar a la mujer y más como es mi caso si soy yo la que mantengo la familia. El limpia cocina y se encarga de los niños porque yo trabajo todo el día. Y te digo una cosa, ojalá fuera al revés porque soy mucho más feliz con mis hijos que trabajando, por algo Allah nos ha hecho a cada uno con unas habilidades y aptitudes expecificas para dedircarnos cada uno a lo que le corresponde. Espero que mi situación sea temporal y pueda volver a dedicarme a mi casa porque el trabajo para ganar dinero es mucho más duro, porque una mujer es más empatica y paciente para tratar con los niños, porque Allah nos hizo así. Yo no me siento inferior para nada, y menos cuando me encargaba de la casa y no trabajaba porque el trabajo de la casa es muy duro y mi marido no lo hace tan bien como lo hacía yo y este cambio de papeles nos está sirviendo para ver cuan sabio es Allah mandando al hombre mantener a su familia.

      Todo en el islam tiene una explicación logica y comprensible, el probelma es que no has sabido dar con quien te la explique. Los marroquies con perdon, no son precisamente el mejor ejemplo ni los que más saben de su religión, hablo en general ojo, los habrá sabios como en todas partes, pero están rodeados de mucha fitna y mucha bidah y hacen mucho eso de "por que si" sin mirar más allá y comenten muchos errores por esto ya qu ehay excepciones para todas las cosas y son bastante inflexibles en algunas cosas cuando el islam es facilidad. Cualquier duda que tengas me puedes escribir y hablamos: tenderetetrestristestigres@hotmail.com.

      Eliminar
    2. Yo creo que si una religión no te llena, pues primero investiga bien sobre tu religión, desde el puto de vista de la fe y desde la antropología, sociología etc. Independientemente del dogma de fe. Hay buenos libros sobre el Islam desde una visión histórica y social.

      No es malo cuestionar las cosas, y decidir si quieres seguir en ese camino o no, lo que es malo es desgastarse tratando de cambiar dogmas de fe que tienen siglos o milenios, como decimos en México, no te claves, la vida es corta y lo importante es que estés tranquila y feliz. Hay montones de religiones y filosofías e incluso el ateísmo o el agnosticismo (como en mi caso) donde puedes encontrar lo que buscas, si es que a fin de cuentas el Islam no te convence, pues nadie esta obligado a estar a la fuerza. Lleva las cosas con calma las crisis de fe son comunes.

      Eliminar
  7. ¿Y que tiene de malo enseñar lo que es bonito? La belleza es para mostar, a mi me gusta ver un chico guapo, que estea delgado etc. por lo mismo me gusta estar lo mejor posible, mantenerme en forma y dentro de unos limites vestir con ropa que me favorezca, que no tiene que ser andar con grandes escotes o superminifaldas que eso ya es ser ordinaria.
    Una persona que no se preocupa por su fisico, salud, andar limpio etc, tampoco se preocupa por los demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy yo quien tiene que responder y por mucho que me lo explican no entiendo la razón del velo o la entiendo pero no la comparto. Pero no hsy que mezclar cosas y creo que no conoces mujeres con velo o no las adecuadas, las que se cuidan, van limpias,, debajo del velo llevan el pelo limpio y van al médico y se cuidan para estar sanas y sentirse bien, no para mostrarse a todo el mundo en la calle.

      Eliminar
  8. Y quien te ha dicho que por ir "tapadas" no cuiden su aspecto, salud o higiene? Que desconocimiento por favor!!! Yo soy cristiana católica y sé que se cuidan, sólo que no lo muestran, pero tienen hasta escritos donde se les aconseja depilarse para el marido, lo que pueden o no comer es por salud (son animales y sustancias que pueden hacer daño como el cerdo y el alcohol), cada vez que realizan la oración se purifican, y una parte de esa purificación es lavarse!!! Que ignorancia por favor... Yo puede que diga mal un término (por ejemplo no creo que se le llame purificación, o si, no lo se) pero no pienso que no se preocupen pr no estar limpios...
    Y si son musulmanes de verdad que viven acordé con sus mandatos, son un pueblo que se preocupa por los demás, tienen obligación de compartir por ejemplo en las fiestas con las más desfavorecidos parte de su cordero, y por favor, es conocido mundialmente la buena fama de hospitalarios que tienen los musulmanes. Me indigna que se critiqué sin saber

    Ro

    ResponderEliminar
  9. Pido disculpas por que creo que me expresé mal en mi mensaje anterior, en ningún momento quise decir que la musulmanas no sean limpias ni se cuiden, es una frase que puse tras un punto y aparte, con la intención de que fuese una explicación general para tod@s independiente de la religión, sexo o idea politica.
    Quiero decir que un chico (pongamos catolico) que anda con barba de tres dias sin cuidar y con 10 kilos de más, a mi no me gusta que me atienda en un local, sí veo que no se preocupa por su físico tampoco creo que sea el adecuado para recomendarme un producto. Se que esto no tiene nada que ver con el tema a tratar pero espero que entendais lo que queria decir en el otro mensaje.
    Otra cosa, nadie tiene que depilarse para el marido, tenemos que hacerlo para estar bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te honra que pidas disculpas porque has publicado en anonimo y podria haber quedado asi y ya está y nadie sabe quien eres.
      Queria comentar que lo de la depilación es en parte por el marido y en parte por higiene. Los hombres también tienen que depilarse algunas zonas, a ver si escribo sobre esto in sha allah, que ando fatal de tiempo ultimamente, alhamdullilah. Yo principalmente me depilo por mi marido cuando me depilo los brazos por ejemplo, pero cuando él está de viaje algunas zonas como las axilas me las sigo depilando por higiene. Yo cuando no era musulmana, hablo por mi que cada vez que hago alusion a mi pasado cristiano todo el mundo salta aludido, en invierno no me depilaba tanto como en verano, porque no me veía "nadie" y con mi pareja tenía confianza como para no depilarme tanto, como que lo hacía más si me iban a ver fuera, si me ponia faldas o si iba a nadar. Sin embargo ahora me depilo cada semana, y me depilo hasta los brazos cosa que antes sólo hacia una vez al año al empezar el verano y listo. Creo que he cambiado al cubrirme y sentirme especial para mi marido, ha cambiado mi concepto de pareja en el sentido que por el hecho de tener confianza en el matrimonio no significa que el ir "cómoda" sea dejarme pelos de macario en las piernas e ir en pijama todo el día si me quedo en casa como hacía antes. No se explicarlo bien pero suena como despectivo "lo haces para tu marido hazlo por ti" como si fuera malo hacerlo por tu marido. A mi me parece bonito cuidar eso, ahora me arreglo en casa para él, si lo reconozco, proque me gusta que me vea bonita porque ve muchas mujeres bonitas en la calle y no va a llegar a casa y encontrar una mujer desaliñada con un moño alto y las gafas con la escusa que estoy en mi casa y quiero estar cómoda. Y si fuera por mi, como el ejemplo de cuando esta de viaje pues me quedo en pijama y con mi moño alto, jajaja, porque yo me veo bien igualmente maquillada que sin maquillar. Y eso de me maquillo por mi misma o me arreglo por mi misma para verme mejor me parece un recurso un poco hueco, porque yo misma no me veo, me siento. Y depende mucho más como me siento conmigo misma de otros muchos factores que el aspecto físico, como el ser alegre, paciente, hacer cosas por los demás, ser agradable, hacer algo que me gusta, reir ... todo eso me hace sentir bien conmigo misma, no el ir depilada o el ir maquillada, porque cuando dejo el espejo la cara dejo de vermela y cuando me pongo el pantalon las piernas dejo de verlas, eso lo hago más por higiene o por mi marido. Es mi opinion ojo, cada una le hace sentir bien una cosa, habrá quien le encante depilarse y lo haga por ella misma, pero no creo que haya que decir "nadie tiene que depilarse para el marido" porque cada una hace las cosas por las motivaciones que sienta.

      Eliminar
  10. ¡Buenos días! En cuanto a la vestimenta de las musulmanas que genera tanta polémica a mí me parece perfecto que cada uno se vista como se sienta bien. Si lo hacéis de forma voluntaria a por mí estupendo. Porque tienes razón y vivir atada a la moda y al estar bella todo el día para que me admiren me parece una forma de esclavitud de lo más perversa. Yo me suelo vestir de forma muy cómoda la mayoría del tiempo, no me tiño el pelo (también por eso tengo que aguantar comentarios fuera de lugar) y me maquillo y me pongo tacones cuando a mí me apetece (en contadas ocasiones).
    Sin ámino de ofender, a mí me molesta el niqab porque te cruzas con una persona a la que sólo le ves los ojos y no puedes saber quien es porque ya traspasa el límite de la libertad personal. Porque mi libertad acaba donde empieza la tuya y viceversa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! lo primero gracias por leernos, este post no lo escribí yo sino mi compañera Cintia pero como nos conocemos de tejer me hace ilusión comentarte un poco lo que pienso. Yo soy musulmana convertida gracias a Dios igual que Cintia, yo no uso niqab pero uso khimar que tampoco está muy visto, es un velo más largo, como el que está en la foto de este post, hay otras hermanas que llevan el típico pañuelo y también lo llevan a la moda, hay otras hermanas que no llevan nada, es decir cada uno se cubre según el grado en el que quiera estar más cerca de Dios porque solo lo hacemos por él, sin importarnos lo que puedan pensar los demás...Se que el niqab es más díficil de entender aún y sino se conoce la religión del islam puede incluso dar algo de miedo pero cuando conoces los motivos que a una mujer le lleva vestir así te das cuenta que es todo lo contrario. Pero en todas partes hay gente que está de acuerdo con el niqab y otra que no, y no pasa nada pero lo importante es respetar. También propongo verlo con otros ojos, ya que si ves a una persona con pasamontañas seguro que ni te inmutas y ni te planteas que si tendría que llevar la cara descubierta o no, son más prejuicios que otra cosa.

      Pasa cuando quieras por aquí aunque las dos estamos muy liadas y por una cosa u otra no actualizamos apenas el blog.

      Besos!

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta Yasmin. Como tú dices lo principal es respetar. Por ejemplo me parece un sin sentido cuando no quieren que las muchachas vayan a los institutos con pañuelo, que digo yo que si esa chica se siente bien así ¿A quién está molestando? Con respecto al pasamontañas (salvo que esté en la nieve) me produce el mismo malestar que el niqab, es posible que sea algo personal porque por no gustarme no me gustan ni las máscaras de carnaval.
      Siempre es un gusto aprender cosas nuevas, por eso cada vez que puedo entro y os leo.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Hola, yo soy cintia ^^. Entiendo que pueda resultar molesto a unas personas no verte la cara, a otras les causa curiosidad, a otras les da igual, pero no he entendido bien que tiene que ver esto con tu libertad¿? Es decir ¿el que yo me cubra el rostro atenta contra tu libertad? ¿Dentro de tu libertad esta incluido el verme la cara o el identificarme? No se hasta que punto esto es asi porque si yo no tengo ningun tipo de relacion contico que simplemente nos cruzamos por la calle no veo donde esta tu derecho de identificarme. Otra cosa es que entre en tu comercio, por ejemplo, si el comerciante me pidiera (de buenas maneras) que necesita identificarme no tendria ningun problema en hacerlo (de echo lo hacía a menudo). Hablo en pasado porque he dejado con toda la pena de mi corazón de usar el niqab porque me estaba dando muchos problemas al mudarme a un pueblo pequeño, os lo contaré un dia de estos en el blog, in sha allah a ver si encuentro un hueco, porque en los pueblos la gente es más cerrada y para ellos es demasiada novedad, espero poder volver a usarlo cuando me conozcan un poco más in sha allah.

      Eliminar
    4. ¡Hola Cintia! Yo creo que dentro de mi libertad está incluido verle la cara a quien me cruce en mi camino sí. Evidentemente yo no obligaría a nadie a que se quite el niqab (salvo que por mi trabajo me fuera necesario identificar fehacientemente). Cada cual que se vista como quiera pero no me parece respetuoso para los demás. Sería algo así como ir desnuda por la calle fuera de un lugar nudista. La persona que va desnuda también lo hace por convicción y tiene derecho pero no es razonable estar desnudo por la ciudad. Un saludo.

      Eliminar
    5. Hola Ana Maria, pues yo no lo entiendo perdóname. Como puede ser que tu libertad sea verme la cara si me cruzo contigo. Yo pensaba que la libertad era el poder hacer cosas uno mismo no el obligar algo a los demas. Me resulta un poco contradictorio. Yo vivo en un lugar que hace mucho frio y en invierno mucha gente se cubre con bufandas media cara y a nadie le resulta una falta de respeto, y sin embargo tampoco se les reconoce. Creo que es mas bien falta de costumbre.

      Yo en realidad no tengo ningun problema que me veas ya que eres mujer y si me lo pidieras te enseñaría mi rostro sin ningun problema. Pero porque tengo que mostrarlo a quien yo no quiero o me hace sentir expuesta o incómoda sólo por las posibles personas que pueda incomodarles el cruzarse conmigo un segundo por la calle? ese segundo de tu "libertad visual" merece todo mi dia de sufrimiento? No es injusto? Eso es libertad?

      Casualmente antes de ser musulmana yo era nudista. Y cuando iba a la playa y me encontraba que había alguien en la playa nudista con bañador me molestaba. Me parecía no se como injusto que pudiera verme desnuda y se cubriera. Quizá seá ese el sentimiento que tienes con respecto a esto, no se, porqu eno consigo entender como algo que no te afecta en tu vida de ninguna forma ni te obliga a hacer nada en absoluto puede vulnerar tu libertad. Y me resulta curioso que supongas que forma parte de tus derechos como persona tener que ver la cara de todas las personas que se cruzan en tu camino.

      Eliminar
  11. Asalamualeikum wa rahmatullah wa barakatuh
    me alegra mucho leer a conversas jeje yo soy ''nueva conversa'', regrese al islam hace un año y pico alhamdulillah respecto a lo ultimo que estabais hablando que sé que llego tarde pero acabo de descubrir tu blog porque estaba buscando khimar...por empezar a ponermelo inshallah. Entiendo bien a ana maria, yo no comparto la opinión de taparme la cara, lo respeto ante todo. Pero yo siendo musulmana poniendome mis hijab largos y mis abayas y viviendo en españa pienso que voy correcta y me incomoda un poco no saber quien va debajo del burka por ejemplo con la de colgaos que ahi por ahi puede ser un hombre se ve de todo...es cuestión personal porque soy muy asustona y como musulmana quiero saber si es una mujer al cien por cien para dirigirme a ella por ejemplo...
    También digo que yo no me lo pongo porque llama muchisimo la atención,hay 2 chicas con burka donde vivo y todo el mundo se les queda mirando pero una cosa exagerada. Si yo viviera en un país como arabia saudi seguramente me lo pondría porque de otra manera llamaría la atención.
    tienes toda la razón cintia en que las que somos conversas nos damos más cuenta de que antes no eramos libres, yo también hablo por mi, era esclava de la moda total!!!! Casi todo mi sueldo para ropa, tenía ropa en el armario hasta si estrenar..jajaj en fin un caos
    Weno alhamdulillah abrazamos el islam una religión que tiene respuestas para todas las preguntas y respuestas lógicas.

    Barakilafik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salam aleikum wa rahmatulah, bienvenida hermanita. Cada una tiene su opinion es normal. Pero te puedo decir que cuando voy con el niqab soy la persona mas identificada del mundo porque enseño mi DNI en todas partes y sin el niqab no nos lo piden nunca, como si lo dejas en casa no pasa nada, con el niqab no puedes salir sin el porque en cuanto te ve la policia te lo pide. Así que si un caco quiere pasar desapercivido y hacer alguna maldad ese sería el peor disfraz del mundo porque le pillarían rapido jajaja.

      Por cierto yo vendo khimar jiji los hago a medida, pasate por el otro blog a echar un ojo el de ropaislamica esta el enlace en la barra lateral o escribeme un email a ver si puedo ayudarte: tenderetetrestristestigres@hotmail.com

      un besito, fi amani allah

      Eliminar
  12. Salamualeikum!!! Ah cintia pues eso no lo sabia que te lo pedian cada dos por tres jaja emtonce no tengo que tene miedo!! Ya esque de por si soy cagoncilla jajaja ya ya le estoy exando el ojo a tu blog que marido esta temiendo porque yo soy culo veo culo quiero y esta la cosa mas que flojita de dinero pero inshallah ahorro y te pido unoo!!! Ya te mandao un correo paque veas como lo quiero del material y eso que no se ni como se llama jaja un besoo

    ResponderEliminar
  13. Machaalah ya ikhwani! muchas felicidades por el gran blog, y muchas gracias por dedicarle horas, jazaukumalahu khayran ya ikhani muslimin. un saludo

    ResponderEliminar
  14. Seguro que a muchas musulmanas regresadas os ha pasado, la tipica
    frase de NO ES MEJOR SER LIBRE? o otra como CON LO QUE HEMOS LUCHADO
    POR LA LIBERTAD DE LAS MUJERES me llenan de rabia, esas y otras similares,
    pero que pasa, que no tenemos la libertad de elegir cubrirnos?
    yo soy libre, y como libre que soy he decidido seguir el camino de allah,
    cubrirme, no hacer nada Haram, ( que por cierto, para l que mas hablan
    y menos idea tienen ( sobre todo en mi entorno), ser musulman y seguir el camino de Dios
    es mucho mas que el hecho de no comer cerdo y ponerse un velo!!)
    esta es mi libertad, elegir cubrirme!
    si tuviera que volver a ser como antes, no podria, entonces si que no me
    sentiria libre, ni agusto, ni feliz!
    Debeis entenderlo, NUESTRA LIBERTAD ES PODER ELEGIR CUBRIRNOS,
    NO IS CUBIERTAS, NO NOS HACE SENTIRNOS LIBRES

    ResponderEliminar
  15. Assalamo alaikum.
    Ma sha allah! Os admiro de verdad sobre todo a ti Cinta . Explicáis tan bien y dejáis sin palabras a quien os lea.os admiro *-*

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...