viernes, 23 de agosto de 2013

Estudiar el Corán


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

en el Islam el estudio debería ser una prioridad, el informarse y estudiar sobre cada asunto, pero la prioridad dentro de esto debería ser el estudio y memorización del Corán. Si todo musulmán cumpliera con su obligación de estudiar su religión, todo seria muy diferente porque todo mal que hay en la umma es por la falta de conocimiento de la propia religión y toda mala imagen que hay sobre los musulmanes en el mundo es por esto mismo. Por eso es muy importante que cojamos las riendas del estudio y dediquemos un poquito cada día, aunque sea poco, pero así vamos avanzando in sha allah y así damos ejemplo a nuestros niños. Porque el estudio y la memorización del Corán además de informarnos sobre nuestra religión dándonos pautas sobre cada circunstancia de la vida material y espiritual, además de esto refuerza nuestro iman. Os dejo un hadith que habla sobre esto:

Imaam an-Nawawî dijo:

Asi, con lo primero que debe empezar es con la memorización del majestuoso Qur'ân, el cual es el más importante de entre las ramas del conocimiento. Y los Salaf (predecesores) no enseñaban hadîz o fiqh, a excepción de aquel que memorizó el Qur'ân.

Entonces, cuando el haya memorizado el Qur'ân, que se cuide de sobre preocuparse con el hadîz, o fiqh, u otras cosas; a tal punto que le lleven a olvidar algo del Qur'ân, o algo parecido.

[Al Majmû' Sharhul Muhadhab (1/38).]


Así pues no descuidemos la memorización del Corán y su estudio (del significado) ya que es la base de nuestra religión.  Hemos hablado otras veces sobre métodos para memorizar el Corán, os recomiendo esta página para las convertidas ya que podemos leer la trasliteración y la traducción al mismo tiempo que lo escuchamos y lo repetimos. Yo recomiendo escuchar hasta un punto apuntarlo en un cuaderno y repetirlo sola varias veces, repasar con el audio para corregir posibles errores de pronunciación, pero es importante que os escuche alguna persona de habla árabe que os podrá corregir mucho mejor cualquier posible error. Estudiando el Corán notamos como el amor por Él aumenta dentro de nosotros de forma increíble y nos da una enorme sensación de bienestar, subhanallah. 

http://quran.com/2#0

(Tengo pendiente escribir sobre la figura del wali en la vida de la mujer, pero estoy recabando información, próximamente in sha allah)

1 comentario:

  1. Hola. Soy una chica criada en la religión católica y desde hace un año he empezado una relación con un chico musulmán. Poco a poco he ido viendo que me atrae vuestra religión pero tengo muchas dudas y miedos por lo que se escucha de los hombres musulmanes como por ejemplo lo machistas que son. Ni el ni su familia nunca me han obligado a que haga vuestras costumbres o a que me cambie de religión pero yo misma creo que es lo que quiero hacer. Quiero empezar a leer el Coran pero sin que lo sepan y me gustaria saber como tengo que hacerlo, donde y cuando potque se que no puedo coger y leerlo y yasta. Podríais informarme un poco? Gracias

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...