sábado, 9 de febrero de 2013

El temor a Allah


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,
no recuerdo ahora si al final hablé sobre esto en el blog o no, porque una vez tuve una conversación en los comentarios de alguna entrada con una chica cristiana sobre esto, ya que no entendía lo de temer a Dios. Intenté explicarlo pero es muy difícil de expresar, ya que no es miedo como entendemos el miedo en este mundo como puede ser un miedo a algo físico por ejemplo, es más bien un equilibrio entre temor y amor, es algo que nos ayuda a obrar correctamente, algo que nos afecta en nuestros actos y en nuestros pensamientos. El temor a Allah tiene tantos matices que es muy difícil de ponerlo en palabras, hay que sentirlo para entenderlo. El temor a Allah es saber que nos observa a cada momento y que todas nuestras obras son registradas, el temor a Allah es tenerle presente todo el tiempo y en cada acto, el temor a Allah es saber que nuestra vida puede terminar antes de esta noche o no y eso está en manos de Allah. El temor a Allah es ser consciente de su poder y su magnificencia, de su grandeza. El temor a Allah es conocer la existencia del Día del juicio y todo lo que ocurrirá en él. Todo esto en su justa medida junto con el amor a Allah hace que podamos adorarle y actuar de la mejor manera posible.

El temor a Allah nos hace libres de otros temores, no debemos tener miedo de nada de este mundo.

"Y temedme sólo a mi!" Corán 2/40

"Allah os exorta a que le temáis" Corán 3/28

"Para quien haya temido la comparecencia ante su señor habrá dos jardines" Corán 55/46

"Y se preguntarán unos a otros que les hizo ganar el paraiso. Dirán: Cuando estuvimos en la vida mundal¡nal temimos el castigo divino. Y Allah nos agració con la fe y nos preservó del tormento del fuego. Y le invocabamos, pues Él es Bondadoso, Misericordioso." Corán 52/25-28

Anas bin Malik dijo: "Llego a oidos del Prfeta algunos pleitos entre sus compañeros, entonces se dirigió a ellos en un sermón, en el cual dijo: Me fueron mostrados el Praiso y el Infierno, y nunca he visto el bien y el mal como hoy. Si vosotros supierais lo que yo sé, reiriais poco y llorariais mucho.Ese fuñe el día más dificil para los compañeros del Profeta. Cubrieron sus rostros y comenzaron a sollozar desconsoladamente." Bujari 8/210 y Muslim 2359

Narró Adi Ibn Hatim que el mensajero de allah dijo: "le hablará su Señor a cada uno de vosotros sin que exista entre ambos un velo, mediados y traductor. El siervo mirará a su derecha y no hallará más que sus obras, mirará a su izquierda  y no hayará más que sus obras. Mirará delante de él y no verá sino el infierno ante sus ojos. Protegeos del fuego aunque sea con medio datil (entregado en caridad)". Al Bujari 11/350 y Muslim 1016

Narró Abu Barzah que el Profeta dijo: "Todo siervo permanecerá de pie el Dia del juicio hasta que sea cuestionado sobre su vida y en que la empleó; sobre su conocimiento y como lo utilizó; sobre su riqueza, de donde la adquirió y en quién la gastó, y sobre su cuerpo, cómo lo utilizó." Al Tirmidhi 2419

Narró Abu Huraira que el Profeta dijo: "Quien teme , emprende el camino antes del anochecer, y llega temprano a su morada. ¡Acaso la propiedad de Allah no es valiosa! La propiedad de Allah es el paraiso." At Tirmidhi 2452

Narró Aisha que escucho al Porfeta decir: "El Día del juicio todas las personas serán congregadas descalzas, desnudas e incircuncisas.
Dije: ¡Mensajero de Allah!¿Acaso los hombres y las mujeres estarán todos juntos, observándose los unos a los otros?
Dijo: ¡Oh Aisha! La ocasión será demasaido grave y aterradora como para que les importe observarse unos a otros. " Al Bujari 11/334 y Muslim 2859

C.

2 comentarios:

  1. Masha Allah, es algo que debemos tener presente cada día y en todo momento insha Allah... barakaAllahu fiki

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la forma en la que lo has explicado.
    Es cierto que si no se siente a lo mejor no se entiende bien... porque no es el miedo que podemos sentir ante un riesgo o un peligro, es más bien la forma en que nos sentimos al vernos tan pequeñas en comparación con Allah que es tan Grande y tiene todo el poder.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...