miércoles, 3 de octubre de 2012

Hacer el bien e los demás reconforta el corazón



Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Ayer nos comentaba Camino que ayudar a los demás es una fuente de felicidad y hoy quería compartir un texto sobre esto ya que lo puse muy resumido en el post sobre felicidad.

La primera persona que se beneficia de un acto de caridad es el benefactor mismo, debido a que aprecia cambios en su interior y en sus modales, encontrando paz y viendo la sonrisa en el rostro de quien lo recibe.

Si te encuentras bajo presión o atravesando dificultades muestra amabilidad hacia los demás que serás el primero en encontrar alivio y consuelo. Por lo tanto da a los necesitados, defiende a los oprimidos, ayuda a los que están en problemas y visita a los enfermos. Verás que la felicidad comienza a llegar desde todas las direcciones.

Un acto de caridad es como el perfume que beneficia al que lo usa, al vendedor y al comprador. Además, los beneficios psicológicos que uno recibe al ayudar a los demás son por demás grandiosos. Si sufres de depresión, un acto de caridad será mucho más efectivo para ti que tomar la mejor de las medicinas.

Incluso al sonreír a los demás estás dando caridad. El profeta (que la paz y bendiciones sean con él) dijo: 
"No desprecies ningún acto de bondad pensando que es insignificante, aun si dicho acto consiste en saludar a tu hermano con una sonrisa, pues ello es un acto de mucho valor en la escala de las buenas acciones". 

Oh tu que estás amenazado por la tristeza, el miedo y la angustia, esfuérzate por mejorar la calidad de vida de los demás. Ayuda a otros de distintas maneras: a través de la caridad, la hospitalidad, la simpatía y el poyo. Al hacerlo, encontrarás toda la felicidad que deseas.

"Y cuando hagas una obra de bien, no la hagas esperando la retribución de los hombre sino anhelando el rostros de su Señor el Altísimo y su complacencia, y por cierto que se complacerá con lo que le aguarda en el Paraíso." Corán 92:19-21

5 comentarios:

  1. Amin ujty.Una buena obra hecha por Allah y sin esperar nada a cambio da pureza al corazon y salud y eso se transmite a todo el cuerpo Alhamdulillah.Siente uno paz,tranquilidad y felicidad.Baraka Allahu fika

    ResponderEliminar
  2. Baraka Allahu fiki, ujti, por el texto. Es el mejor consejo que nos podrías dar a tus seguidoras, para que tengamos más paz interior y para ganar hasanat para el día del juicio inchaAllah.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por hacer mención a mi entrada. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que comentas.

    Sólo quiero matizar que también me refiero a ser valientes haciendo públicas aquellas situaciones de injusticia que se dan en el mundo , sumarnos a reivindicciones solidarias y colectivas para poder llegar a dónde individualmente no podemos.

    Como se que también teneis a Jesus como referente me atrevo a poner aquí una parte del Sermón de la Montaña,Mt 5, 3-12, Las Bienaventuranzas ( exhortaciones sobre la base de la propia experiencia de felicidad, a seguir los caminos que conducen a ella) uno de los mensajes más importantes de Dios a la humanidad:

    Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo:

    ... Bienaventurad@s l@s que tienen hambre y sed de justicia, porque ell@s serán saciad@s.
    ...Bienaventurad@s l@s misericordios@s, porque ell@s alcanzarán misericordia
    ... Bienaventurad@s l@s que trabajan por la paz, porque ell@s serán llamados hij@s de Dios.
    ...Bienaventurad@s l@s perseguid@s por causa de la justicia, porque de ell@s es el Reino de los Cielos.


    Eso sí, hacerlo por amor, no por querer conseguir nada a cambio, ni aquí ni allá.

    Un abrazo y gracias de nuevo por compartir algo tan importante.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito ukthi! y es que hay que aprovechar cada momento para relaizar una buena obra, nos ayuda a purificarnos y a ser mejore. Un besito! Yssmin

    ResponderEliminar
  5. Masha ALLAH ujti, jazaki ALLAHU jairan!, esta misma mañana estaba pensando en el hecho de hacer el bien buscando el rostro de ALLAH y alejarse del riya´ alejarse de realizar acciones para complacer sus siervos y no para complacerle, a eso lo ulama´lo llaman a-shirk al asgar, el politeísmo menor. quiera ALLAH alejarnos del riya´y convertirnos en aquellos piadosos temerosos anhelosos de su rostro!
    A diferencia de Caminem plegats, yo intento hacer sólo y únicamente para coseguir a cambio algo en el allá ( en la akhira). Me ha encantado por cierto el sermón de la montaña y que gran verdad vislumbra!Baraka ALLAHU fiki Ummu aya por el recordarnóslo!

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...