lunes, 20 de febrero de 2012

La prohibición de jurar por cualquier ser creado como el Profeta o los padres

Salam aleikom wa rahmatullah wa barakatuh.

Hoy quiero hablaros sobre jurar por cualquier persona o cosa que no sea Allah, y esto es para que cuado se jura se haga con la verdad y la otra persona sepa que no mentimos ya que los musulmanes tenemos temor de Allah. Os pongo algunos hadices que hablan de ello.

Dijo el Profeta (sws): ''Ciertamente Allah, el Altísimo, os ha prohibio jurar por vuestros padres. Quien quiera jurar, que lo haga por Allah o que permanezca callado''.
Muslim 1646

Dijo el Mensajero de Allah (sws): ''¡No juréis por los ídolos o las falsas divinidades, ni por vuestros padres!''
Muslim 1648

El Mensajero de Allah(sws) dijo: ''Si alguien jura diciendo: ¡Me desentenderé del Islam si me ocurre esto o aquello! Si era mentira será como dijo, pero si es verdad, no volverá completo al Islam''.
Abu Daud 3258

Narró Ibn Omar , que Allah se complazca de él, que oyó a alguin decir: ¡Por la Kabah!
Entonces le dijo Ibn Omar: No jures excepto por Allah, pues, he oído decir al Mensajero de Allah (sws):  ''Quién jure por otro que Allah, habrá incurrido en la incredulidad''.
At Tirrmidhi 1535

Y.

7 comentarios:

  1. Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, a mi no me gusta mucho esto de jurar, igual es porque no lo tengo por costumbre y por eso no lo utilizo. Y ademas no me gusta escucharlo, creo que Allah escucha todo lo que dices y si juras en falso aunque no lo sepas puedes cometer un error, yo creo que mejor curarse en salud y no jurar a no ser que sea algo super importante o cierto. Lo digo porque hay gente que lo hace todo el tiempo con cada cosa que cuenta como una muletilla despues de hablar y esto no me gusta. C.

    ResponderEliminar
  2. Assalamu aleikum.
    Yo tampoco tengo costumbre de jurar.
    Y ademas pienso: si alguien jura por algo en lo que cree tener razón, pero sin saberlo se esta equivocando...
    Yo prefiero no arriesgarme.
    Gracias por hablarnos de esto.

    ResponderEliminar
  3. UNHOMBRE EGIPCIO MUSULMAN ME JURO POR DIOS QUE ME AMA. PUEDO CREER EN ESTA PROMESA O NO.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea musulman o que diga serlo no te da garantia de nada, o que jure o que no jure. Tu le conoceras mejor, cada persona es un mundo y nadie es perfecto. De todas formas si le conoces por internet y no en persona, ya sabes lo que pasa por internet y mucha gente solo quiere salir de sus paises y que le hagas papeles y cosas así. Ten cuidado.

      Eliminar
  4. Un musulman al q conozco cree que solo se jura aquellas cosas q tiene certeza que puede cumplir. Cuando un musulman te jura que jamas te va a fallar y lo hace, le esta fallando tambien a Dios?

    ResponderEliminar
  5. MashaAllah excelente compilacion
    Jazakh Allah Khair <3

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...