domingo, 12 de febrero de 2012

La austeridad y la pobreza 2

Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Esta es la continuacion de la  primera entrad sobre la pobreza. Que solo seran hadith sobr el tema. Son muy bonitos, hacen pensar y meditar mucho sobre todos los lujos que tenemos y la extrema pobreza que se vivia en aquella epoca.

Narro Aisha: "La familia de Muhamad nunca se sacio comiendo pan de cebada dos dias seguidos. Asi fue su vida." Muslim 2970

Narro Urua que Aisha dijo: "¡Por Allah, sobrino! Mirabamos la luna nueva, luego otra y despues otra. Hasta tres lunas nuevas en dos meses durante los cuales no habia fuego para cocinar en ninguna de las casas del mensajero de Allah.
Dije: Tia y entonces ¿de que se alimentaban?
Dijo: De datiles y agua. Ademas el mensajero de Allah tenia vecinos de los Ansar quienes poseian cabras. Solian enviarnos leche y bebiamos de ella." Muslim 2972

Narro Abu Hurairah que el mensajero de Allah, que la paz y bendiciones sean con el, solia decir: "¡Allah! Haz que el sustento de la familia de Muhamad sea solo la provision de sus necesidades" Muslim 1055

Ahora uno largo asi que dejo el resto para otra entrada, insha allah:

Abu Huraira dijo: Juero por aquel que no existe divinidad salvo ´´el que solia acostarme sobre mi estomago o atarme una piedra al vientre a causa del hambre que sufria.
Un dia me sente en el camino por el que circulaba la gente. Paso junto a mi el Profeta y sonrio al verme, pues supo lo que me ocurria. Me dijo: ¡Abu Hurairah!
Dije: A tu servicio mensajero de Allah!
Dijo: Sigueme.
Y le segui. Entro en su casa pidiendo permiso. Luego pedi permiso y entre. Encontro un recipiente lleno de leche y pregunto: ¿De donde ha venido esta leche?
Contestaron: La ha traido como regalo para ti fulano o fulana.
Dijo: ¡Abu Huraira! Llama a la gente de As Suffah y diles que vengan. La gente de As Suffah son los invitados del islam.
El mensajero de Allah solia enviarles cualquier sadaqa (limosna) que le llegara, sin tomar nada de ella. Si le llegaba algun regalo los llamaba para distribuirlo entre ellos. Esto me afligio un poco y me dije: ¡Que puede hacer esta escasa leche para toda la gente de As suffah! Yo soy merecedor de tomar un sorbo para que me fortalezca. Pero si vinieran, seria el encargado de repartirla ¿Acaso quedara algo para mi de esa leche?
Pero no esta en mi desobedecer a Allah y a su Mensajero. Asi que fui a ellos y les llame. Llegaron y pidieron permiso para entrar. Se les concedio y tomaron asiento. Dijo el mensajero de Allah: ¡Abu Huraira!
Dije: A tu servicio mensajero de Allah!
Dijo: ten la leche y repartela entre ellos para que beban.
Recogi el recipiente y se lo di a una persona que bebio hasta saciarse. me lo devolvio y se lo ofreci a otro que bebio hasta saciarse. me lo devolvio hasta que llegue al Profeta y toda la gente quedo satisfecha. Luego tomo el recipiente, lo puso en mi mano y mirandome sonriente dijo: ¡Quedamos nosotros dos! Sientate y bebe.
Me sente y bebi.
Repitio: Bebe.
Y bebi, y no ceso de repetirme ¿bebe! hasta que le dije: No, ya basta. ¡Por aquel que te envio con la verdad! no encuentro ningun lugar vacio que llenar.
Despues me dijo: Dame el recipiente!
Se lo entregue, dio alabanzas a Allah y en su nombre bebio el resto."
Al Bujari 13/258

2 comentarios:

  1. porquesoymusulmana(Y)13 de febrero de 2012, 19:36

    Que hadithes tan bonitos...y es que a veces se nos olvida que lo que tenemos en esta terra no nos pertenece es por eso que hay que compartirlo sin egoísmos, gracias por recordárnoslo ugty!

    ResponderEliminar
  2. Assalamu aleikum.
    Que bonita lección.
    Debemos dar las gracias por todo lo que tenemos, que es mucho mas que lo que tienen otros.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...