jueves, 8 de diciembre de 2011

Ruegos y súplicas a Allah (Parte 2 de 2)


Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh.


Aqui os pongo la continuación de la entrada anterior.

Alláh el Glorificado y Altísimo dice:

“¡Vosotros que creéis! Recordad a Alláh invocándolo mucho. Y glorificándolo, mañana y tarde. Él es quien os bendice, así como Sus ángeles (piden por vosotros) para sacaros de las tinieblas a la luz. Y con los creyentes es Compasivo." (33:41-43)


"Así pues, recordadme que Yo os recordaré; y agradecerme y no seáis ingratos conmigo." (2:152)

"Es verdad que a los musulmanes y a las musulmanas, a los creyentes y a las creyentes, a los obedientes y a las obedientes"... hasta donde el Glorificado dice:"A los que recuerdan mucho a Alláh a las que recuerdan; Alláh les ha preparado un perdón y una enorme recompensa." (33:35)

"Y cuando Mis siervos le preguntan sobre Mi. Yo estoy cerca y respondo al ruego del que pide...” (2.186)

Algunas de las Dúaas que más me gustan:

Antes de empezar a realizar el salat, para los voluntarios se pueden decir estas palabras:
Gloria a ti, Oh Allah! Alabado seas! Bendito Tu nombre y Exaltada Tu majestuosidad y eres incomparable. No hay palabras que le gusten más a nuestro Creador.

Y en los obligatorios se pueden decir estas palabras y también merece comentar su significado:
Oh Allah! Aléjame de mis errores como alejas el Oriente del Occidente, quiere decir que Allah nos aleje de las faltas que aún no hemos cometido,y que las aleje tanto como lo está el este el oeste.
Oh Allah! Purificame de mis pecados como se purifica la ropa blanca de la suciedad, hace referencia a los pecados que ya se han cometido y pedimos a Allah que nos limpie de ellas como se limpia la ropa blanca donde más se notan las mancha.
Oh Allah! Depúrame de mis faltas con agua, hielo y nieve, en esta va más alla que en la anterior, cuando cometemos faltas estamos tan arrepentidos que nos quema y sentimos como un fuego dentro de nuestros pechos por eso el agua puede borrar la falta pero quedaria el fuego que nos causa, que solo lo calma el hielo y por ultimo nos quedaria la nieve que es lo que hace desaperecer del todo el pecado.

También es bueno hacer Dúaa en el sujud, cuando nos prosternamos rezando. El Profeta (la Paz y las Bendiciones Están sobre El) dijo: "El serviente es más cercano a su Señor mientras este en el sujud, así que pregunta Allah en ese tiempo."

Algunas súplicas que me gusta hacer en el sujud:

Oh Allah! Perdóname todos mis pecados, los pequeños y los grandes, los primeros y los últimos , los ocultos y los públicos y de los que soy consciente y de los que no.
Oh Allah! haze bien en ésta vida y en la última y persérvame del tormento de la tumba.
Oh Allah! Tú que cambias los corazones, mantén mi corazón firme en el Islam.

Cuando se acaba el salat, es aconsejable alabar y glorificar a Allah, pedir por el Profeta Mohammad y pedir lo que queramos a nuestro Señor.

Otras súplicas que hace poco he adoptado son:
Y narro Thaubaan un empleado del Profeta (SWS)dijo: Que el Mensajero de Alláh (SWS)dijo: "Aquel de los siervos musulmanes que recite en horas de la mañana y horas de la noche tres veces:
"Radaitu billahi Rabban wa bil Islaami diinaan wabi Muhammad (SWS)nabiiyaan"
"Estoy complacido con Alláh como mi Señor, con Islam como mi religión, y con Muhammad como mi Profeta.” Alláh ha prometido que cualquiera que repita esto estará complacido en el Día de la Resurrección."
Narro Abu Hurairah: Que el Profeta (SWS)dijo:
"Aquel que diga en la mañana y en la noche: Subhaana Allah wa bihamdihi cien veces, en el día del juicio no llegara alguien mejor que él, excepto la persona que diga igual a lo que él ha dicho o más de eso." [Muslim]

Muchas de estas súplicas las he aprendio del libro Magnificas Joyas, os dejo aquí el enlace.

Y

Ruegos y súplicas a Allah (Parte 1 de 2).

4 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    Que Allah te muestre su misericordia y se complazca con tu Dúaa. Inha Allah.

    ResponderEliminar
  2. porquesoymusulmana (Y)10 de diciembre de 2011, 23:38

    Waleikom salam.
    Amin. Gracias ugty los mismos deseos para ti.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo el libro magnificas joyas desde hace unos años, y es como indica, magnifico!!!

    Hay muchas formas de recopilar hasanat, simplemente recordando a Allah.. tengo mas libros
    de la misma gana, si alguna quiere, podemos con permiso de yasmin y cintia, poner una lista, y
    asi ayudarnos unas a otras a conseguir nuevos libros, yo tengo unos cuantos
    en español, y no me importaría compartir, alguno además lo tengo repetido y podría regalarlo a la hermana
    que lo necesite.

    ResponderEliminar
  4. Ahora, al hacer clik en tu enlace para el libro, veo que la portada es diferente, pero mi libro
    también se títula Magnificas joyas, y creo que por dentro son iguales, alomejor cambia el traductor
    o la editorial y por eso el cambio de aspecto

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...