miércoles, 2 de noviembre de 2011

El buen musulman debe hacer lo que Allah le ordena y evitar lo que está prohibido.


Salam aelikom wa rahmatulah wa barakatuh.

En la entrada de hoy quiero hablaros de un hadith el Profeta Mohammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) habla sobre como actúa un musulman ante los mandatos de nuestro Creador.

En un relato, Abu Hurairah Abdur-Rahman Ibn Sajr(que Dios esté complacido con él) dijo: He oído al Mensajero de Dios(P y B) diciendo:

Lo que os he vedado, evitadlo, y y lo que os he ordenado, cumplidlo mientras podáis, pues lo que acabó con los anteriores a vosotros fueron sus exageradas interrogaciones y los desacuerdos con sus profetas. (Bujari y Muslim)

Explicación:

Las cosas que el Mensajero de Dios(P y B), prohibió deben ser evitadas por todo musulmán. Pues el Mensajero(P y B) no prohibió nada por capricho sino por inspiración de Dios. Todas las prohibiciones en el Islam están echas porque su realización traería algún perjuicio para el individuo o para la sociedad. Así, aunque la razón de una prohibición no aparezca en el Corán o en los hadices, no quiere decir que no la haya, sino que Dios la ha dejado así como prueba para el hombre y también para que este investigue y reflexione sobre ello. Dios es altísimo en su sabiduría y no ha prohibido nada que no lleve en sí un mal para el hombre, pues El conoce perfectamente lo que es malo y lo que es bueno para los seres que ha creado. Por ejemplo, la prohibición de comer carne de cerdo; Dios ha dicho:

Os están vedados: lo mortecino, la sangre , la carne de cerdo... (Sura 5 aleya 3)

En esta aleya del Corán Dios prohibe claramente y sin lugar a dudas el comer carne de cerdo, pero no encontramos en ella ninguna razón. Podríamos pensar, que como el Islam prohíbe en general animales carnívoros, y el cerdo a veces come carne, entraría en esta clasificación, o también que como la ciencia moderna está escubriendo en el cerdo la fuente de gran número de enfermedades, ésta podría ser la razón de que Dios, que quiere el bien para sus siervos, la prohibiera. Pero por muchas razones que el hombre pueda encontrar, la primera es que el musulmán cree en Dios y cree que Él es su único Señor y su único legislador, y así acepta y obedece cada una de sus órdenes, pues sabe que en ello hay un bien para él y no necesita preguntar: ¿por qué aquello?, sino que acepta como un siervo la orden de su Señor.

Como indica en el hadith más tarde, la razón por la que los pueblos anteriores se perdieron y fueron castigaos por Dios, fue por las excesivas preguntas que les hicieron a sus profetas y las discrepancias que tuvieron con ellos. Los judíos le pidieron a Moisés(la paz sea con él) cosas como la de que les mostrara claramente a Dios, que les hiciese ver a Dios directamente. Los cristianos le pidieron milagros a Jesús( la paz sea con él) como el de que trajera una mesa servida del cielo, etc., y esta desconfianza en sus profetas es las que les hizo perder la senda e inventar cosas y cambiar lo que sus mensajeros dijeron.

Esto dijo el Mensajero de Dios(P y B) para aclarar a los musulmanes cuando en cierta ocasión el compañero del Mensajero de Dios(P y B) Al-Aqra Ibn Habis le oyó decir:

Oh, gentes! Dios a prescrito para vosotros la peregrinacíón, pergrinad!. Preguntó: ¿Todos los años, Mensajero de Dios? Y el Mensajero calló, y él preguntó otras dos veces lo mismo y el Mensajero dijo: Si digo Si, quedará prescrito y no podríais. Por esto Dios dice en el Generoso Corán:

Oh, creyentes! no interrogueis acerca de cosas, que si os fuesen reveledas os atribularían , mas; si preguntais por ellas cuando el Corán haya sido revelado, os serán explicadas. Dios perdonará vuestra curiosidad, porque Dios es Indulgentísimo, Tolerante.

Gentes anteriores a vosotros hicieron la misma pregunta, pero (después de haberles sido relatadas) la renegaron. (Sura 5 aleyas 101-102)

Y.

Fuentes: Los cuarenta hadices (Nawawiyah)

1 comentario:

  1. Assalamu aleikum
    Es nuestra obligación obedecer a Allah en lo que nos ordena.
    Y también tenemos que saber que las normas de Allah no son por capricho, todo tiene un motivo.
    Algunos motivos los conocemos, otros todavía no y los descubrirán quienes vengan detrás de nosotros. Puede que algunos no los sepamos nunca, por eso siempre debemos obedecer sin dudar y saber que todo es por nuestro bien.
    Gracias por recordarnoslo.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...