viernes, 16 de septiembre de 2011

50 Preguntas y respuestas sobre el Islam(1 a 10)


Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh(Que la paz y las bendiciones de Allah sea con vosotros)

Iré subiendo una serie de entradas con preguntas frecuentes sobre es Islam insha allah(si Dios quiere), aqui os dejo la primera.

P1. ¿Quién es tu Rabb? (El Señor, el Creador, etc…)
R. Mi Rabb es Allah quien me creó y ha creado todo lo que existe. El me nutre y nutre a todas Sus criaturas con Sus dones.

P2. ¿Cuál es tu religión?.
R. Mi religión es el Islam, la cual es sumisión y obediencia a las órdenes de Allah y Su Mensajero sws, con amor, esperanza y temor.

P3. ¿Cómo conoces a Allah?.
R. Yo lo conozco por sus signos y su creación, como la noche y el día, el sol y la luna, el cielo y la tierra, y todo lo que está entre ellos.

P.4. ¿Dónde se encuentra Allah?.
R. Allah se encuentra sobre los siete cielos, sobre su trono y separado de Sus criaturas.

P.5. ¿Está Allah con nosotros ( en persona )?.
R. Allah está sobre su Poderoso Trono, pero El es con nosotros a través de Su conocimiento, Oído, Vista y otros atributos. Como dijo Allah en el Coran: “Dijo: No temáis, Yo estaré con vosotros oyendo y viendo”. ( 20:46).

P.6. ¿Quiénes son los amigos de Allah?.
R. Aquellos quienes son piadosos y virtuosos, temen mucho a Allah, se abstienen de toda clase de pecados, realizan toda clases de buenas acciones, y siguen las enseñanzas del Qu’ran y la Sunna.

P. 7 ¿Cómo adoras a Allah?.
R. Adoro a Allah de una manera en la que toda mi Ibada (adoración) es dedicada solamente a Él. No atribuyo en mi veneración a nadie junto con Allah.

P. 8. ¿ Porque Allah mandó Mensajeros?.
R. Allah mandó Mensajeros para que ellos llamen a la gente a que adoren solamente a Allah, no asociándolo con nadie, y para que el género humano no deba tener alegado en contra de Allah.

P.9. ¿Cuál es el significado de Islam?.
R. Islam significa, sumisión a la voluntad de Allah con Tawhid(Monoteísmo islámico)

P.10. ¿Cuáles son los Pilares del Islam?.
R. Los pilares del Islam son cinco:
El Testimonio de Fe (no existe otro verdadero Dios excepto Allah y Muhammad es el Mensajero de Allah).
El establecer el Salat (Oración).
El pagar el Zakat.
El realizar Ramadán(Ayuno).
El realizar el Hayy (peregrinaje a la Sagrada Casa , la Ka’aba si uno puede proveer los gastos del viaje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...