domingo, 21 de agosto de 2011

Memorizar el Corán


Salam aleikum wa rahmatulha wa barakatuh,

Si tenemos la seguridad de que el Corán que ha llegado a nuestros dias es el auténtico que llegó de Allah en la época de profeta, que la paz y bendiciones sean con él, es porque el Corán ha sido memorizado desde el principio. Varios "memoriones"(que así se llamaban) lo iban memorizando segun iban descendiendo las ayas (frases en las que está dividido el Corán). Más adelante se reunieron con escribas y lo pusieron por escrito. No podía haber erratas porque cada vez más y más gente lo memorizaba entero. A dia de hoy todavía muchisima gente lo sabe de memoria entero, esto es altamente recomendado.

Narró Abu Musa que el profeta , la paz y bendiciones sean con él, dijo:
"¡Memorizad el Corán y perseverad en su estudio! Juro por aquel que posee el alma de Mohamed que el Corán es más dificil de conservar en la memoria que mantener atado al camello." Muslim 791 , Al bujari 9/73

El Corán es muy extenso y mantenerlo en la memoria es dificil si no se recita con regularidad y se repasa y se lee. Para nosotras que nuestro idima materno no es el árabe es muy complicado esta tarea de memorizar el Corán. Aunque es dificil no es imposible y debemos intentar memorizar todo lo que podamos y perseverar en esta tarea. Cuando empecé a aprenderlo, mi marido me escribía las suras en árabe con letras españolas y me explicaba su significado. Así lo hice con las primeras suras que se suelen aprender, que son las más cortas y las más importantes: Al fatiha (la apertura), Kol ahodo birabi nass( los humanos), kol ho alaho ahad (el monoteismo) y kol ahodo birabi al falaq (la alborada). Son suras de gran protección para nosotros y es bueno recitarlas con regularidad, además de utilizarlas para rezar. Después de esto descubrí una página que me ayudó muchisimo para memorizar más suras cortas, está escrita la transliteración, el significado y se puede escuchar aya por aya:
http://www.nurelislam.com/cortas/index.htm

Cuando quieres escuchar la sura entera  puedes buscarla por el nombre en el youtube. Puedes hacerte una lista de reproducción con las suras que vas aprendiendo y así las escuchas de vez en cuando y vas repasando.

C.

2 comentarios:

  1. Que buena pagina, muchas gracias por mostrarla, mi padre siempre intenta que las memorize pero el no saber bien el árabe y el tener mala memoria dificultan la tarea, pero gracias a esta pagina podre repasar las suras varias veces al dia, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, a mi me va muy bien, la utilizo media hora al día y voy memorizando suras, desde que puse esta entrada 3 ó 4 y las demás como las tengo bastante escuchadas, cuando paso a la siguiente me resulta más fácil de memorizar. Que bien que tu padre te anime, eso es muy bueno, un beso!

      Eliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...